lunes, 23 de septiembre de 2019

El significado del color en la publicidad

El significado del color en la publicidad


Los colores atraen, repelen, contienen significados que todos conocemos y algunos otros ocultos, en fin, los colores comunican. El significado de los colores en publicidad tiene una importancia capital, basándose en la teoría del significado de los colores en psicología. Estos son algunos de los colores más utilizados en marketing y lo que representan.

Color Negro: 
Está asociado con el poder, la elegancia, el secreto y el misterio. Es autoritario y puede evocar emociones fuertes, su exceso puede ser abrumador. Se utiliza para anunciar joyas y productos sofisticados.
Resultado de imagen para joya presentación elegante
Color Rojo: Esta asociado a un producto muy atractivo para el marketing, significa poder, atracción y además hace que la atención del público quede fijada. Algunos de los sectores que más utilizan el color rojo son las bebidas y la alimentación.Resultado de imagen para coca cola
Color Azul: 
Sirve para promocionar productos y servicios relacionados con la limpieza, promocionar productos relacionados con el aire y el cielo, así como también productos relacionados con el agua y el mar.Resultado de imagen para agua mineral

1 comentario: